¿Cómo los equipos de negocio pueden mejorar la calidad de los datos?
Los administradores de datos, generalmente Analistas de negocio de SAP o usuarios avanzados de SAP en el sector, son quienes mejor pueden gestionar sus propios datos. Estos colaboran con la empresa para definir las reglas y, después, desarrollan formularios web de Winshuttle o documentos de Excel que incorporan esas reglas.
A diferencia de las herramientas centradas en TI, las soluciones Winshuttle no requieren habilidades técnicas de codificación. Eso ayuda a liberar recursos y permite al equipo de TI controlar quién puede crear y utilizar soluciones Winshuttle.
Esta herramienta Winshuttle respeta plenamente los permisos de SAP, por lo que los usuarios solo pueden hacer lo que les permiten sus credenciales de SAP. Su equipo de negocio utiliza estas soluciones para agilizar y automatizar la creación y el mantenimiento de datos maestros, lo que permite evitar la introducción manual de datos, ahorrar tiempo y mejorar la calidad de los datos SAP.
Capacitar a los equipos de negocio para obtener los datos correctos en SAP
Es imposible sobreestimar la importancia de los datos maestros de SAP para todas las áreas del negocio. Es crucial disponer de datos maestros correctos para todo tipo de aspectos, desde la integridad de las transacciones cotidianas a la toma de decisiones ejecutivas. Sin embargo, en muchas organizaciones solo se comparte entre sistemas principales una pequeña parte de los atributos de datos maestros, y los procesos se controlan de forma centralizada con complejas herramientas técnicas, lo que deja sin control la mayoría de datos maestros de SAP. Winshuttle permite a los equipos de negocio hacerse cargo de los demás datos maestros de SAP e implementar sus reglas de negocio para obtener, y mantener, datos correctos a la primera.