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SAP Archiving

Es el proceso mediante el cual realizamos el movimiento de la información desde la base de datos del sistema SAP hacia un repositorio de almacenamiento secundario con un menor costo, esto con el fin de: disminuir el tamaño de la base de datos, mejorar el desempeño del sistema en las consultas, disminuir los tiempos de backup, disminuir los costos de infraestructura, entre otros beneficios.

Prueba

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¿Que le duele a los clientes SAP con el pasar del tiempo?

La gran mayoría de clientes SAP sufren de los siguientes dolores a medida que pasa el tiempo:

  • Crecimiento exponencial de la información.
  • Degradación del desempeño de su sistema SAP.
  • Aumento en los tiempos de ejecución de las copias de seguridad.
  • Aumento del Footprint de su base de datos.
  • Aumento de los costos de Infraestuctura.

Conoce como se clasifica la información y como SAP Data Archiving ayuda a los clientes a resolver estos dolores.

 

 

¿Como se clasifica la información según su vigencia?

 

La información se puede clasificar de acuerdo a su antigüedad, para conocer su clasificación haga clic en cada una:

Vigente (0 a 3 meses)

Información requerida para consultas en línea y soporte a clientes (tiempo de respuesta medido en segundos). Muy alta frecuencia de acceso y crítico para la operación.

Activa (3 a 6 meses)

Información operacional y para reportes (tiempo de respuesta medido en minutos). Frecuencia de acceso diaria, semanal o mensual.

Decisional (6 meses a 1 año)

Información requerida para análisis estratégicos y operacionales (tiempo de respuesta medido en horas). Frecuencia de acceso varía y es típicamente sólo para reportes.

Histórica (1 a 3 años)

Información de soporte para decisiones que tiene un limitado valor de negocio, pero puede ser requerida para minería de datos y análisis de tendencia históricos (tiempo de respuesta medido en horas y días). Acceso poco frecuente.

Obligatoria (3 a 5 años)

Información requerida por motivos regulatorios que tiene poco valor estratégico y de negocio (tiempo de respuesta medido en días y semanas). Acceso muy poco frecuente o nulo.

Moribunda (+ de 5 años)

Información sin valor para el negocio que no debe ser considerada.

¿En que consiste nuestro servicio SAP Data Archiving?

Nuestro servicio de SAP Data Archiving consiste de los siguientes pasos:

 

  • Recolección de Información: Se ejecutan algunas herramientas estándar que nos permiten recolectar información vital para la ejecución del SAP Archiving.
  • Análisis de la información: Es importante conocer la información de nuestros clientes, como se distribuye a través de los años, las sociedades, centros de distribución, almacenes, etc.
  • Definición de las políticas de retención: acompañamos a nuestros clientes en a la fase de definición de las políticas de retención de la información, aquí se tienen en cuenta requerimientos internos, así como requerimientos legales que deban tenerse en cuenta.
  • Configuración de SAP Archiving: De acuerdo al análisis y las políticas definidas se realiza la configuración del SAP Archiving.
  • Piloto de Ejecución SAP Archiving: basados en el resultado del análisis y en las políticas de retención definidas, ejecutamos un piloto de SAP Archiving, donde se tienen en cuenta los periodos más relevantes del análisis con el fin de obtener información relevante como % de archivado, tamaño del Archiving, espacio recuperado, entre otros, logrando identificar los requerimientos técnicos que se van a requerir para la ejecución en e ambiente productivo.
  • Preparación salida en vivo.
  • Ejecución SAP Archiving (Go Live).
Solicite una presentación de SAP Archiving

Nuestro sistema SAP alcanzaba alrededor de 5 TB de consumo de memoria, no teníamos ninguna opción clara que nos ayudara a disminuir el consumo de memoria en nuestra base de datos SAP HANA. Con la ayuda de BCS estructuramos un proyecto de SAP Archiving que nos ayudo a recuperar más de un 40% de espacio en nuestra base de datos y por ende disminuyo nuestro consumo de memoria, logramos archivar alrededor de 14 años de información.

Alvaro Alvarez

Analista SAP, Grupo XXXX

Debido al alto volumen de información en muchas de nuestras tablas del sistema SAP, empezamos ha sufrir problemas de rendimiento en algunos procesos críticos del negocio, BCS nos ayudo a analizar, identificar y ejecutar el Archiving de información, permitiéndonos volver a recuperar la confianza de nuestros usuarios del Sistema SAP ERP.

William Rodas

Analista SAP, Universidad CES

La alta transaccionalidad del modulo de SAP Warehouse Management (WM) ha generado en múltiples ocasiones lentitud en los procesos de la cadena logística, gracias a BCS hemos logrado realizar SAP Archiving a los objetos involucrados en el proceso afectado y mejorar el rendimiento de manera notable en nuestro sistema SAP ERP, así como reducir el tamaño de la información que replicamos a nuestro SAP HANA Sidecar.

Erwin Meneses

Lider de Infraestructura SAP, Linea Directa S.A.S.